¿Cementerios y fantasmas? Resulta lógico pensar que en los cementerios abunden los fantasmas… ¿o no? Acompaña a José Ramón en un recorrido de historias paranormales en Relatos del lado oscuro

Los fantasmas (del griego φάντασμα, «aparición»), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas errantes o en pena de seres muertos (más raramente aún vivos), o seres del plano espiritual, que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo; visual, a través de sonidos, aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares con los cuales presentan un vínculo; tales como los que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas, en el caso de las almas de los fallecidos.
Por mucho tiempo los cementerios han sido considerados espeluznantes, sobre todo debido a la misteriosa naturaleza de la muerte. Los cementerios y las tumbas han proporcionado el escenario para innumerables historias de fantasmas, demonios y crímenes, haciendo que muchos tengan miedo de los cementerios por ser lugares embrujados y llenos de peligro.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa
Escucha los interesantes comentarios de «El Gocho«
No te pierdas a Isnardo Bravo por 2 minutos
Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram como curadasVE.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones
Visita CURADAS y utiliza nuestro TELEGRAM
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp
CURADAS | Tu compañía en información…