Pestiños: prepara este sabroso postre y disfruta con toda la familia

Los pestiños son de los postres perfectos para disfrutar en estos días

Llega el domingo y queremos preparar un delicioso postre tal como son los famosos pestiños. Este postre es originario del sur de España, principalmente de Andalucía, Murcia y Extremadura. Aunque se sabe que algunas de estas ciudades pudo ser la principal, en realidad se cree que son de procedencia morisca, aunque la primera referencia escrita no aparece hasta 1528 en la Lozana andaluza.

Hoy en día, se han colocado como uno de esos panecitos españoles más queridos alrededor del globo terráqueo y, de los que sin duda, han ganado nuestro corazón de mil maneras. Queremos dejarte una receta de los famosos pestiños, los cuales son perfectos para las meriendas de las tardes.

Pestiños

Ingredientes:

  • 260g de harina de trigo
  • 75ml de vino de jerez
  • 400ml de aceite de Oliva
  • La piel de 1 limón
  • 1 cda de semilla de matalahúva
  • Sal

Para la miel

  • 200g de miel y agua

Preparación

1-Pon a calentar en el sartén el aceite y cuando lo tengas añade la piel de limón y las semillas. Deja cocinar por 2 ó 3 minutos y retira del fuego. Luego en un bol pon la harina, el vino y el aceite, mezcla perfectamente y después añade las semillas y la cáscara-.

2-Comienza a formar la masa, cuando la tengas amasa con las manos hasta formar una bola. Lleva a una superficie previamente enharinada y extiende con ayuda de un rodillo para hacer los corte de manera vertical primero y después horizontal. Posteriormente comienza a formar los pestiños y para ello lleva las esquinas al centro como en forma de rombo, dejando las puntas afuera.

3-Lleva a una olla con suficiente aceite y deja cocinar los pestiños hasta que tengan una consistencia adecuada. Saca y deja reposar sobre papel absorbente para escurrir el aceite.

4-Ahora para rebozar, puedes hacerlo con miel o pasar por azúcar y canela para darle un toque perfecto. Cualquiera de las dos opciones es perfecta.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?