Espagueti a la boloñesa vegano: prepara esta sabrosa receta

Disfruta de una deliciosa opción sin carne, ni pasta con esta sencilla receta a base de calabacín y lentejas, la amarás. Espagueti a la boloñesa vegano

Una realidad de los fines de semana, es el hecho de que pocas veces nos interesa cocinar y, cuando lo hacemos, lo primero que pensamos es tener una opción deliciosa, porque el fin de semana lo que menos queremos es pensar en la dieta y no podrás negarlo. Así que te traemos esta deliciosa receta de espagueti a la boloñesa vegano.

Sin embargo, sabemos que hay muchas personas que difícilmente les gusta romper su plan de alimentación y es completamente entendible. Pensando en todo esto y que realmente también queremos que te sigas consintiendo, aún en fines de semana.

La opción que te traemos será a base de lentejas y calabacitas, por lo que ahora si no habrá excusa alguna para que no la prepares y disfrutes de esta deliciosa opción no solo este día, también cualquiera de la semana.

Espagueti a la boloñesa vegano

Ingredientes:

  • 2 calabazas (picadas en cubitos pequeños)
  • 1/2 zanahoria (picada en cubitos pequeños)
  • 1 tza de lentejas (previamente cocidas)
  • 1 tallo de apio
  • 1 ajo (finamente picado)
  • 3 cdas de cebolla (finamente picada)
  • 2 tomates (picados en cubitos)
  • Aceite vegetal
  • Orégano (al gusto)

Preparación:

1-Primero corta la calabaza en forma de espagueti. Para ello puedes ayudarte de un cortador especial y si no tienes, te puedes apoyar en un pelador de papas y tendrás un resultado muy parecido, solo hazlo con mucha paciencia. Reserva tu ‘pasta’ y mientras pon a cocinar en un sartén el ajo, la zanahoria y la cebolla. Deja hasta que se cambie un poco de color y cuando esto suceda, entonces será momento de integrar el tomate.

2-Deja que saque un poco más de su jugo y has como tipo puré. Aplasta todos los ingredientes y cuando notes que están un poco más suaves, agrega las lentejas. Remueve perfectamente y deja cocinar por un par de minutos. Salpimenta al gusto.

3-Finalmente agrega nuestra pasta de calabacitas y remueve perfectamente. Deja al fuego hasta notar que las calabacitas han alcanzado la cocción adecuada y listo, sirve y disfruta.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?