Estos fueron los nuevos acuerdos entre Irán y Pdvsa tras la salida de El Aissami

Irán y Venezuela firmaron varios memorandos de entendimiento sobre la ampliación de la cooperación en los ámbitos del petróleo, el gas y la petroquímica. Los acuerdos son los primeros firmados con la nación persa tras la renuncia de Tareck el Aissami al Ministerio de Petróleo, en medio de una purga anticorrupción llevada adelante por el régimen de Nicolás Maduro.

Los memorandos de entendimiento fueron firmados por el ministro iraní de Petróleo, Javad Oji, y su homólogo, Pedro Rafael Tellechea, en presencia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Según la prensa oficial de ambas naciones, estos tienen el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral entre Irán y Venezuela en los sectores upstream y downstream de la industria petrolera.

El desarrollo de yacimientos de petróleo y gas, y la reconstrucción y renovación de refinerías de petróleo venezolanas con el objetivo de maximizar la capacidad de estos complejos son algunos de los asuntos mencionados en los memorandos de entendimiento firmados por ambas partes.

En estos documentos, también se establecieron acuerdos sobre la reconstrucción y modernización de los complejos petroquímicos venezolanos con servicios y equipos técnicos y de ingeniería iraníes, la reconstrucción y modernización del muelle de carga, la terminal petrolera y el comercio y exportación de petróleo, condensado de gas y productos derivados del petróleo.

Continúa leyendo en El Nacional.

3 comentarios en «Estos fueron los nuevos acuerdos entre Irán y Pdvsa tras la salida de El Aissami»

  1. Pura basura en papeles! 23 años y cada vez está peor la industria petrolera.
    Sacaron a los norteamericanos por pura política sectarea ideologica cuando gracias a ellos llegó PDVSA al mundo entero, para luego meter a chinos, iraníes, cubanos, rusos, etc, que han saqueado 10 veces más que lo que hayan sacado los gringos que al menos pagaban y de contado. Vean ahora, destruida, saqueada, arruinada y en el peor estado que haya podido estar desde su nacionalización. Que asco de gentuza.

    Responder

¿Qué opinas?