Luis Mujica, director regional de Protección Civil- Lara, informó acerca de las consecuencias de las torrenciales lluvias ocurridas este fin de semana y que causaron inundaciones. Incluso, ocurrió la muerte de un niño de 8 años.
Lara es una de las entidades más afectadas, donde 56 viviendas ubicadas en la parroquia Guerrera Ana Soto, reportaron anegaciones.
«En 6 comunidades de Guerrera Ana Soto para un total de 56 viviendas afectadas por anegación leve. Tenemos registro de desbordamiento de seis quebradas en la parroquia», publicó el organismo.
Asimismo, en la parroquia Freites, del municipio Crespo, también se registró el colapso parcial de una vivienda.
Lea también: Poeta venezolano Rafael Cadenas recibe el Cervantes en Alcalá de Henares
Muerte en Cumaná
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó sobre el fallecimiento de un niño de ocho años de edad.
El pequeño Erick Marval, residente del sector Cristo Redentor en la avenida Cancamure, murió electrocutado cuando se desprendió una guaya del sistema eléctrico y le cayó encima cuando se bañaba en la lluvia.
El gobernador lamentó la muerte del pequeño y alertó que, pese a la costumbre de los niños de jugar cuando llueve, los padres deben estar vigilantes e impedir que los niños se acerquen a las estructuras eléctricas.
Otros estados como Mérida y Anzoátegui también resultaron afectados por las precipitaciones.
Con información de Unión Radio y El Tiempo