Se dice que la canción de Ana Gabriel ‘Simplemente amigos’ fue dedicada a el romance que mantuvo con Verónica Castro, y es que a lo largo de los versos de la melodía se habla de un amor oculto

Ana Gabriel y la historia de Simplemente amigos.
En el pasado muchas personas optaban por mantener sus preferencias sexuales en secreto para evitar el señalamiento o la mirada pública, y tal parece que ese fue el caso de la cantante Ana Gabriel y la conductora de televisión mexicana Verónica Castro. Sí, ambas se habrían amado muchísimo y prueba de ello sería “Simplemente amigos”,
El amor es amor, y no debe juzgarse mientras las dos personas de una relación se amen y sean felices, sin embargo, hay quienes prefieren mantener en secreto por los señalamientos que puedan recibir. Y aunque vivimos en una época donde se acepta todo tipo de relaciones: monogámicas, el famoso poliamor y relaciones homoparentales, por mencionar algunas, no siempre fue así.
Verónica Castro y Ana Gabriel se conocieron en 1988 durante un concierto de beneficencia. Ambas ya eran famosas cuando coincidieron. La madre de Cristian Castro ya había destacado por su protagónico en la telenovela “Los ricos también lloran” que le abrió mercado a nivel internacional, luego le seguirían “El derecho de nacer” y “Rosa salvaje”, además, de rodar para la pantalla chica en países como Argentina e Italia.
Justamente, en ese año que conoce a Ana Gabriel, Verónica conduce uno de los programas más importantes de su carrera como presentadora, el late night show Mala Noche… ¡No!, por su parte, la intérprete de “Evidencias” ya había saltado a la fama por su participación en el Festival OTI del 87 con su tema “Ay amor”.
Según algunas personas allegadas a ambas, desde que cruzaron miradas sintieron mucha atracción e iniciaron un intenso romance que en aquel momento estaba prohibido por los prejuicios de la sociedad mexicana.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace