¡Bienvenidos! Aquí, nos sumergimos en las cosas más emocionantes e increíbles que el mundo tiene para ofrecer. Ya que sea un aprendiz de por vida o simplemente esté buscando pasar un buen rato, nuestro video seguramente lo entretendrá y educará. Conoce el nuevo descubrimiento de la NASA ¡Abróchate el cinturón y prepárate para un viaje inolvidable!

El nuevo descubrimiento de la NASA en la Antártida.
Durante una reciente excursión al Antártida, un equipo internacional de investigadores descubrió cinco nuevos meteoritos, entre ellos uno de los mayores jamás hallados en el continente.
Este raro meteorito tiene el tamaño de un melón, pero pesa 7,7 kilogramos. Se trata de uno de los 100 meteoritos de ese tamaño o más grandes descubiertos en la Antártida, un lugar privilegiado para la búsqueda, donde se han localizado más de 45.000 rocas espaciales.
El excepcional hallazgo se dirige al Real Instituto Belga de Ciencias Naturales de Bruselas, donde será estudiado. María Valdés, investigadora científica del Museo Field de Historia Natural de Chicago y de la Universidad de Chicago, que formó parte del equipo de la expedición, conservó parte del material para su análisis.
El área de interés de Valdés es la cosmoquímica. Esto «significa, en términos generales, que utilizamos meteoritos para estudiar el origen y la evolución del sistema solar a través de métodos químicos», explicó. Valdés tomará sus muestras y utilizará ácidos fuertes para disolverlas antes de utilizar un proceso llamado química calibrada para aislar varios elementos que componen la roca.
«Entonces podré empezar a pensar en el origen de esta roca, cómo evolucionó a lo largo del tiempo, de qué tipo de cuerpo madre procede y en qué parte del sistema solar se formó», explica Valdés. «Esas son las grandes interrogantes que intentamos responder».
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace