Aumenta la intención de votos alrededor de las primarias, según la firma Delphos

«Poner las primarias en la conversación de la gente es difícil, sin embargo, con los días, cada vez más gente quiere participar».

La afirmación corresponde a Félix Seijas, estadístico y director de Delphos, en entrevista con Unión Radio.

«Podríamos tener muchos candidatos con votos, pero ninguno suficiente, a la gente le puede quedar un saborcito de ¿por qué no hay una segunda vuelta?» , dijo.

Explicó que para los electores en Venezuela «no hay una plataforma opositora con legitimidad», de allí «la necesidad de una primaria exitosa».

Lea también: La CPI seguirá investigando a Venezuela por crímenes de lesa humanidad (+Documento)

Por ello, considera que «la oposición tiene grandes oportunidades, si logra unificarse».

«Los nombres relevantes son María Corina Machado, Henrique Capriles, Manuel Rosales y Benjamín Rausseo aunque no se inscribió. A María Corina Machado la gente no la asocian con el grupo del G4″ acotó.

«Tenemos un votante opositor cansado y que está más concentrada en las presidenciales. Al no existir una una estructura posicional como la Mesa de la Unidad Democrática, el voto se dispersa», aseveró.

«Se pueden polarizar los votos entre los que quieren una opción fuera de la caja y los que quieren uno dentro. El oficialismo solo tiene 13% de la población dura. Hay otro 13% que necesitan entusiasmar», adelantó.

Con información de Unión Radio

¿Qué opinas?