“Las autoridades presumen que pudo haber sido por una ingesta de aves que hubo falla en los motores”.
La afirmación la hizo el periodista de sucesos, Román Camacho, quien se refirió al accidente del avión Sukhoi,e ste 2 de julio, mientras se hacían las prácticas para el desfile del 5 de Julio, y donde falleció el coronel Paulino José Millán Sabino, piloto de la aeronave.
Camacho enfatizó en que la investigación sobre lo sucedido no ha terminado y agregó que otros pilotos de la formación relataron la presencia de una bandada de zamuros, según reseña Unión Radio.
Lea también: Maduro ordena investigar accidente de avión Sukhoi
Camacho, por otra parte, habló acerca de la existencia de un audio en el que el coronel reporta la falla de los dos motores de la nave y anuncia la ruptura de la formación para volar sobre zonas montañosas y prevenir estrellarse en la ciudad.
Explicó que ambos tripulantes se eyectaron del avión. Sin embargo, debido al impedimento de maniobrar por el peso y el estilo de paracaídas, Millán Sabino se golpeó contra un árbol, lo que generó su muerte y el segundo, el teniente coronel Sergio Hernández, sufrió una lesión en la mandíbula, por lo que estuvo bajo supervisión médica en un hospital de Maracay, sin gravedad, pero ya fue dado de alta.
Con información de Unión Radio
Ese es el cuento que dan ,pero quizás sea la falta de mantenimiento de todas esas aeronaves,y cómo fallece un oficial si se supone que está entrenado y capacitado para esos casos ?En ese sentido creo que entonces ponen en riesgo tanto a la población como la vida de quienes tripulan estos artefactos