Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer. Lo que era una consulta de rutina para el retiro de puntos luego de una cirugía, culminó con la sorpresa de médicos y pacientes del hospital El Algodonal al ver claramente reflejada la imagen de un hombre vestido de blanco con sombrero negro.
¿Será José Gregorio Hernández…? se preguntaron ellos. Lo cierto es que ver la foto se nos erizó la piel y nos hizo pensar en la necesidad que tenemos en un país en crisis de aferrarnos a la creencia de que la fe mueve montañas.
En una emergencia humanitaria sin precedentes muchos apelan a ¨guarapos¨, pero también a los santos. Cierto o no, queremos que usted observe con atención la fotografía que nos hicieron llegar médicos de este centro de salud.
Al fondo de la foto se aprecia la entrada de la capilla donde cientos de pacientes a diario oran de rodillas para mejorar su salud o la de sus seres queridos. Muchos le rezan a José Gregorio Hernández que aunque formalmente no es santo, cuenta con millones de devotos que aseguran que cura a los enfermos y lo describen justamente así. «A mi hijo lo curó un hombre vestido de blanco con corbata y sombrero negro», me dijo una devota el pasado 29 de junio cuando cubrimos la misa por el centenario del fallecimiento del Médico de los Pobres, como lo llaman los creyentes venezolanos. La descripción es exactamente la misma a como se le ve vestido en la gráfica.
Vía Caraota Digital.