«El 2024 es la última oportunidad»: María Corina Machado desde el Zulia

«Por donde yo voy, la gente humilde, académica, en las universidades, en los mercados, todo el mundo me dice lo mismo, yo quiero a mis muchachos de vuelta en casa, y esta es mi oportunidad. Y el 2024 para muchos venezolanos ya sienten que es su última oportunidad».

Así lo manifestó la dirigente y candidata a las primarias por Vente Venezuela, María Corina Machado, en su visita al estado Zulia.

En entrevista con el portal Versión Final, Machado ratificó que «por eso esta lucha que estamos dando va mucho más de lo electoral, no es una campaña, no es un tema de partidos, esto es una lucha espiritual entre el bien y el mal, y por eso se ha generado esa fuerza tan poderosa que nos une».

Afirmó que «la gente está dispuesta a hacer lo que haya que hacer para salvar a nuestro país y el 22 de octubre es por lo tanto un hito fundamental porque para mí la victoria del 24 se define en el 23», manifestó.

«También se ha ido despertando una energía, una alegría, una esperanza en todo el país. Entonces yo quiero vivirla y abrazarme con ustedes, finalmente este jueves estaré en Cabimas y el viernes en Maracaibo, estoy muy emocionada”, agregó.

Lea también: Portugal libera $1.550 millones de Venezuela represados por las sanciones

Puntea en las encuestas

Por otra parte, a través del Nuevo Herald, se conoció la última encuesta de la firma Meganálisis donde se señala que Machado continúa ascendiendo en las preferencias de los venezolanos de cara a las primarias de la oposición.

Según la encuesta Machado cuenta actualmente con 43.2%, superando a sus más cercanos contendientes, el exgobernador Henrique Capriles (5.8%), y la diputada Delsa Solórzano (5.7%).

El sondeo de opinión, realizado sobre la base de 1,013 personas entrevistadas entre el 24 y el 31 de julio, también muestra que Machado derrotaría a Maduro en una elección, si esta se realizara el fin de semana, por un margen de 50.1% a 12.10%.

Janet Yucra

Con información de Versión Final y El Nuevo Herald

¿Qué opinas?