Varias poblaciones de los estados Mérida, Táchira, Bolívar y Barinas, entre otros, han resultado afectadas por torrenciales lluvias, en las últimas horas.
Según reportes de Protección Civil, uno de los más golpeados ha sido Barinas, donde poblaciones de Quiú en el municipio Zamora, y Socopó del municipio Sucre d tuvieron serias alarmas por la crecida de los ríos.
Rafael Vásquez, director de Protección Civil Barinas, aseguró que hubo varias situaciones de emergencia en el municipio Antonio José de Sucre, donde en meses anteriores hubo una vaguada.
Lea también: Huracán Hilary deja fuertes lluvias en México en su camino hacia EE.UU.
«Parte del muro que se está construyendo para controlar las crecidas del Río Socopó, cedió, pero no hubo daños que lamentar ni viviendas afectadas, ya que el efecto de la crecida se vio mermado por la misma construcción», dijo en entrevista con Unión Radio.
En Táchira, las precipitaciones causaron daños en los municipios Cárdenas, San Antonio, Junín y San Cristóbal.
Mientras, el Inameh pidió estar «pendientes» este lunes, porque «en gran parte del territorio nacional se aprecia con nubosidad fragmentada generadora de lluvias o lloviznas dispersas, exceptuando nuestro Esequibo, Delta Amacuro y este de Bolívar, donde se observa poca nubosidad».
Redacción Curadas.com
Con información de Unión Radio