Batido de guayaba con lechosa para combatir el estreñimiento

Alivia los síntomas del estreñimiento de forma natural con esta combinación de ingredientes, batido de guayaba con lechosa

Una rica bebida preparada con guayaba y lechosa puede ser la opción perfecta para iniciar la semana con mucha energía, este batido natural será perfecto para las personas que tienen complicaciones intestinales, ya que ayudará a mejorar la digestión y evitará el estreñimiento. Para su preparación no requieres de muchos ingredientes, por lo que también es una opción económica y saludable.

La lechosa es una fruta rica en agua y fibra, es de bajo contenido calórico, aporta vitamina A y C, contiene papaína enzima que ayuda a digerir las proteínas. Es una fruta ideal para combatir los problemas de estreñimiento. Mientras que, la guayaba es una fruta rica en vitamina C, la cual ayudará a estimular el sistema inmunológico, reforzando las defensas y evitando los resfriados.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la guayaba tiene diferentes efectos según el punto de maduración, cuando está madura aporta gran cantidad de fibra insoluble, que actúa como un suave laxante, es por ello que para esta receta te sugerimos utilizar piezas que no estén verdes.

Batido de guayaba con lechosa

El batido de guayaba con lechosa tiene un sabor dulce, por lo que ya no será necesario incluir más endulzante. Ve tomando nota para que incluyas esta bebida como las preferidas de tu desayuno. Toma nota.

Ingredientes:

  • 2 piezas de guayabas medianas
  • 1 taza de papaya
  • 1 cda de avena
  • 350 ml de leche semidescremada
  • Canela en polvo

Preparación:

1-En una licuadora añade la leche descremada, si gustas puedes usar vegetal.

2-Añade dos piezas de guayaba y una taza de lechosa, junto con una cucharada de avena.

3-Procesa hasta homogenizar. Esta receta rinde para dos porciones.

4-Sirve en un vaso y decora con canela en polvo.

5-Buen provecho.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?