Pasta de calabacín estilo boloñesa: delicioso plato para la cena

Descubre lo sencillo que es preparar una deliciosa pasta de calabacín estilo boloñesa, su sabor ¡te encantará!

Una rica pasta de calabacín estilo boloñesa puede ser tu nueva receta favorita para disfrutar de una cena con mucho sabor y compartirla con chicos y grandes. Se trata de una preparación con calabacitas cortadas en láminas, sazonadas con cebolla y ajo picado, servidas con carne molida en una rica salsa de tomate y decoradas con queso mozzarella, una delicia que tienes que animarte a elaborar desde casa.

Esta pasta es totalmente diferente a una receta original y es que en lugar de espagueti, fusilli, penne o demás variedades, se utiliza unas láminas de calabacín y se sirve con la salsa boloñesa, lo que le termina de dar sabor y una exquisita presentación al plato final.

Esta receta puede ser más sencilla de lo que parece y para comprobarlo tendrás que animarte a prepararla desde casa y así disfrutar de una cena diferente, pero con mucho sabor, descubre el paso a realizar para poder preparar una exquisita pasta de calabacín estilo boloñesa y deleitar un plato casero para compartir con tus seres queridos o comensales especiales.

Pasta de calabacín estilo boloñesa

Ingredientes:

  • 4 calabacines
  • 250 gr de carne molida de res
  • ¼ pieza de cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cdita de finas hierbas
  • 300 ml de salsa de tomate para pasta
  • Queso mozzarella c/s
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida c/s

Preparación:

1-Lava los calabacines, quita los extremos y corta toda la pulpa en tiras, puedes ayudarte de un pelador de papas.

2-Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo finamente picado, cuando tengan una apariencia transparente, agrega las tiras de calabacín.

3-Cocina por 2 minutos y agrega sal, pimienta negra, queso mozzarella rallado y cocina hasta que la verdura esté suave y el queso se gratine.

4-En otra sartén calienta aceite de oliva y agrega la carne molida, da sabor con hierbas e incluso con un poco de ajo en polvo. Agrega la salsa de tomate, mezcla muy bien y cocina por 5-10 minutos hasta que rompa el hervor y la carne esté suave.

5-¡Hora de emplatar! coloca una porción de calabacín en un plato y encima agrega la carne molida en la salsa de tomate, decora con queso mozzarella y disfruta en la hora de la cena.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?