Disfruta de tu día con este delicioso postre de mini pastelitos de chocolate y comparte con tu familia un aperitivo casero
¿Quieres comenzar a preparar postres y no sabes por dónde empesar? Para aquellos amantes de la cocina y aficionados a la repostería que aún no se atreven a cocinar en grandes cantidades, siempre habrá la opción de recetas donde las porciones sean menores. Si eres de los que disfrutan de las recetas dulces, entonces esta recomendación es para ti. Mini pastelitos de chocolate.
Disfruta sin culpas de un delicioso postre de chocolate en su versión mini, una alternativa que puede ser la opción perfecta para disfrutar de un postre a la hora de la cena. Al ser una alternativa rendidora para tener la versión pequeña se recomienda que utilices moldes adecuados tipo muffin.
Si quieres darles un toque decorativo más especial, utiliza fruta fresca como fresas, frambuesas, moras, y crema tipo chantilly, así como frutos secos. Toma nota.

Ingredientes:
- 2 tazas de harina todo uso
- ¾ de taza de cacao en polvo
- 2 cdas de polvo para hornear
- 1 ½ cda de bicarbonato de sodio
- ½ cda de sal
- 2 tazas de azúcar
- 250 ml de leche entera
- ½ taza de aceite vegetal
- 2 piezas de huevo
- 1 taza de agua caliente
- 2 cdas de esencia de vainilla
- Crema batida para decorar
- Fruta fresca para decorar
- Azúcar glass para decorar
- Frutos secos para decorar
Preparación:
1-En un recipiente añade primero los ingredientes secos: harina de todo uso (previamente cernida) cacao en polvo, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal y dos tazas de azúcar (puedes añadir menos según tu preferencia), mezcla muy bien hasta incorporar los ingredientes.
2-Añade los ingredientes húmedos: aceite vegetal, huevo, leche entera, esencia de vainilla y mezcla muy bien hasta que tengas una consistencia homogénea. Añade agua caliente y sigue mezclando.
3-Lleva la preparación a un molde individual o a uno para preparar muffins.
4-Hornea a 175°c por 25 minutos, verifica que al cabo de este tiempo los pastelitos estén completamente hechos, de lo contrario hornea por un par de minutos más.
5-Una vez listos, retira del horno, deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto.
6-Listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB