Los presos políticos van a ser liberados de forma progresiva cuando se vayan cumpliendo los acuerdos firmados en Barbados.
La información la dio a conocer el jefe de la delegación de la oposición en el diálogo, Gerardo Blyde.
“No hay un día en que no pongamos a los presos políticos en la discusión (…) ese tema va a empezar a ser solucionado exigiendo que la puerta giratoria no exista”, explicó Blyde en entrevista con Unión Radio.
“En las transiciones y negociaciones no hay rendición, ni de un lado ni de otro”, agregó.
Lea también: Maduro y Clark hablan del comercio con Curazao, pero no dicen nada sobre la crisis migratoria
Blyde indicó que en el primer acuerdo “no se está habilitando de forma automática, pero se está abriendo la ruta para que esto se realice”.
“No se cerró a un solo tipo de procedimiento para el proceso de habilitación de cualquier venezolano, al dejar abierta la rendija puede ser un procedimiento judicial, de revisión de la Contraloría o incluso de oficio”, sostuvo.
Con información de Unión Radio