La falta de mantenimiento es una de las consecuencias principales de las inundaciones registradas en las vías a causa de las lluvias.
La denuncia la hizo el expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, quien explicó que «la ciudad capital fue diseñada para evacuar total y oportunamente las lluvias para tormentas muy altas, pero ahora esto no ocurre por la cantidad de los desechos sólidos y la falta de mantenimiento en los drenajes».
.»De forma recurrente tenemos grandes lagunas de agua que son señal de que los drenajes están obstruidos», lamentó De Viana, en entrevista con Unión Radio.
Lea también: Falta de gasolina afecta desempeño de la economía pocas semanas de finalizar el año
Indicó que el sistema de drenajes requieren de un sistema de mantenimiento con camiones que bombeen agua con alta presión.
«Cuando eso no ocurre, que es lo que está pasando en los últimos años, los drenajes no están preparados para recibir la cantidad de agua y tenemos la obstrucción de vías», alertó.
Por otro lado, denunció también que «en el país no hay un sistema eficaz de recolección de desechos sólidos», por lo que las quebradas y distintos pasos de aguas «son utilizados para disponer la basura».
Con información de Unión Radio