Relatos de brujas mexicanas. Desde épocas muy antiguas, antes de la llegada del cristianismo. En México se creía en la existencia de brujas, temibles, poderosas… letales
Relatos del lado oscuro nos lleva a conocer algunos relatos de brujas mexicanas y situaciones alrededor del tema.

En la vasta riqueza del folclore mexicano, las brujas mexicanas han ocupado un lugar especial en la imaginación popular. Estas mujeres mágicas y misteriosas han sido protagonistas de innumerables historias que han pasado de boca en boca a través de los siglos. La cultura popular, el forma de vida, creencias
La cultura popular, el forma de vida, creencias y religiones han ido dando forma a la existencia de brujas mexicanas. Un fascinante mundo de leyendas y tradiciones que rozan la frontera entre lo real y lo imaginario.
La bruja según los lugareños
Cuentan los más ancianos que, si te acercas a esta casa embrujada durante la noche, el espíritu de la Nahuala se llevará tu alma. Hay quienes aseguran haber escuchado sus gritos siniestros durante la noche en la más profunda madrugada.
Se cuenta que durante la época Colonial, en aquella casa abandonada de Puebla nadie se atrevía a entrar porque estaba poseída por el espíritu de una bruja, quien ya sabes, La Nahuala.
Decían que la mujer era un ser monstruoso que tenía la capacidad de convertirse durante las noches en diferentes animales. Incluso, aseguraban que aprovechando las penumbras se dedicaba a robar niños y asustar a los adultos.
Se cree que al morir, La Nahuala sería condenada a sufrir por toda la eternidad en los más profundos infiernos, por todo el mal que había causado.Los habitantes de la zona, sabiendo que se haría justicia se alegraban al conocer el sufrimiento que la esperaba, pero no sabían que esa alegría se volvería en su contra.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace