Si quieres prepara unas deliciosas tortillas de espinacas con avena, aquí te decimos cómo las puedes elaborar con solo dos ingredientes
¿Llegaste y quieres preparar un antojito mexicano diferente? Entonces prueba esta receta de tortillas de espinacas con avena, una versión económica, nutritiva y sencilla de preparar. Las espinacas son fuente importante de nutrientes, entre los que destaca su aporte en minerales como folato, hierro, magnesio, potasio y calcio. Además, son ricas en antioxidantes y vitamina A, E, C y K.
Esta hortaliza es muy asequible y nutritiva. Combinarla con un cereal muy completo, el consumo de este alimento ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Es rico en vitaminas del grupo B, así como vitamina E, contiene aminoácidos esenciales, fibra, minerales como hierro, cobre, manganeso. Ambos alimentos ayudan a mejorar la digestión y evitan el estreñimiento.
Estos dos ingredientes al fusionarlos podrás crear tortillas con mucho aporte nutricional, su sabor es equilibrado y lo puedes combinar con cualquier tipo de guiso o convertir exquisitas quesadillas. Toma nota para elaborarlas y compartirlas con tu familia.

Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 1 taza de espinacas desinfectadas
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 180 ml de agua
- 1 cda de aceite
Preparación:
1-Comienza por desinfectar las espinacas, una vez listas llévalas a la licuadora junto con la avena, huevo y una pizca de sal, añade agua y procesa hasta que tengas una mezcla homogénea.
2-En un sartén añade un poco de aceite y esparce por el recipiente, añade un poco de la preparación y cocina a fuego medio por ambos lados.
3-Repite el proceso hasta terminar con la mezcla anterior.
4-Disfruta de estas tortillas con el guiso que más te guste.
5-Buen provecho.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB