La cautiva de Poitiers | Relatos del lado oscuro

Prisionera en su propia casa, la policía entra y queda impactada, horrorizada de ver aquello. ¿Quién rayos le hizo esto a esta mujer? La cautiva de Poitiers

Relatos del lado oscuro nos presenta un caso de perversidad humana pura. La cautiva de Poitiers.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
La cautiva de Poitiers

Blanche Monnier -o españolizada como Blanca Monnier- (1849 – 1913), conocida en Francia como la Séquestrée de Poitiers (en español, La Secuestrada de Poitiers), fue una socialité de Poitiers, Francia. Estuvo encerrada y aislada por su madre durante 25 años, en una pequeña habitación, sin ver la luz del sol.

Nacida en el seno de una acomodada y respetada familia de Poitiers, a la edad de 25 años, Blanche Monnier anunció su intención de casarse con un abogado, quien no era del agrado de su madre. Insistir ante la desaprobación de su madre, la llevó a su encierro por ésta, en una habitación vacía y pequeña de la casa por los siguientes 25 años. Mientras, su madre y hermano fingieron llorar su desaparición y continuaron su vida cotidiana con la complicidad del servicio doméstico. Sus conocidos no se explicaban el hecho y el abogado con quien pretendía casarse murió en 1885. El 23 de mayo de 1901, el procurador general de París recibió una carta anónima que reveló la encarcelación ilegal:

«Monsier Fiscal General. Tengo el honor de informarle de un suceso excepcionalmente grave. Hablo de una solterona que está encerrada en la casa de Madame Monnier, medio muerta de hambre y que vive en una cama podrida durante los últimos veinticinco años, en una palabra, en su propia inmundicia.

A pesar de la excelente reputación de la viuda Monnier, se decidió visitar su casa y en el ático se toparon una puerta cerrada con candado. Dentro hallaron a Blanche en inhumanas condiciones, sobre un colchón putrefacto, envuelta y rodeada de heces y restos de comida, desnuda y desnutrida, pesando apenas 24 kilos, y fue rescatada por la policía.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?