El Fiscal Tarek William Saab confirmó este jueves que al cantante Tiron González le asesinaron, por lo que el MP y funcionarios forenses exhumaron sus restos enterrados en el estado Aragua.
En una alocución trasmitida por VTV, Saab dio a conocer detalles de la muerte del cantante ocurrida en enero del 2015.
Entre los elementos que reveló destacan que el edificio Camino Real, del sector Andrés Bello, en Las Delicias, en Maracay, donde se ubicó el cuerpo del rapero “no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó”.
“Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que ‘Canserbero’ se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar. Es un hallazgo técnico-científico revelador”, destacó.
Lea también: Biden agradece a México por detención del «Nini», presunto traficante de fentanilo
“Se obtuvo como conclusión que el sitio donde la primera investigación asegura haber encontrado el cuerpo no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó. Hubo una alteración del sitio del suceso (…) Presumimos que una vez suscitado el hecho, el sitio fue abordado para una limpieza inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara. Se presume que los materiales utilizados fueron hipoclorito de sodio o la lejía, sustancia utilizada para desaparecer rastros de sangre”, detalló Saab.
“Si el cuerpo se precipitó en caída libre, tuvo que impactar en repetidas ocasiones con los obstáculos que habían en la estructura del edificio, lo cual genera una caída irregular (…) Esto desmiente la tesis de la primera investigación en la que da por hecho que Canserbero se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar”, aseveró.
Igualmente, confirmó la imputación de los hermanos Guillermo y Natalia Amestica, por falsa atestación.

Janet Yucra