Empanadas de atún: prepara este rico plato para la cena

Descubre lo sencillo que es preparar estas ricas empanadas de atún para compartirlas con tus seres queridos

Para disfrutar de una cena de fin de semana muy rápida, pero que tenga el sabor perfecto para compartir con toda la familia, unas deliciosas empanadas de atún son la opción perfecta para replicar desde casa en muy poco tiempo y sobre todo con solamente tres ingredientes.

Ese plato es bastante sencillo de elaborar y lo mejor de todo es que solamente se requiere de tres insumos que pueden ser muy fácil de conseguir, además al final puedes complementarlo con una guarnición de tu preferencia, por ejemplo se puede incluir una ensalada verde para darle un toque refrescante y mucho más saciante.

Presta atención a la siguiente receta, así puedes preparar unas deliciosas empanadas de atún para tener una cena exquisita sin la necesidad de implementar largos y tediosos pasos en la cocina, todo lo contrario podrás disfrutar de una buena opción culinaria sin tener que “quebrarte la cabeza”.

Empanadas de atún

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua
  • 30 gr de tomate frito
  • 10 obleas para empanadas

Preparación:

1-Drena el líquido de las latas de atún y coloca en un bol la proteína.

2-Mezcla con el tomate frito previamente cortado en cubitos y si gustas puedes agregar una pizca de sal para dar sabor.

3-En una superficie de trabajo previamente limpia coloca las obleas para empanadas y rellena con la mezcla anterior, dobla por la mitad y sella los bordes mientras marcas con ayuda de un tenedor.

4-Coloca en una bandeja para horno previamente engrasada con un poco de aceite vegetal o mantequilla, también puedes barnizar las empanadas con una pieza de huevo batido para que tomen una apariencia ligeramente dorada.

5-Hornea a 180 grados centígrados durante 15 o 20 minutos, deben tener una textura crujiente y apariencia dorada.

6-Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas empanadas de atún.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?