Cerezas en almíbar: prepara esta sabrosa receta en casa

¡Ya no más latas de fruta en almíbar! Sigue esta sencilla receta casera para preparar cerezas en almíbar

No solo los duraznos y los mangos los puedes consumir en almíbar, también las cerezas son perfectas para esta presentación. No te pierdas los detalles de la receta que te compartiremos en esta nota. Uno de los frutos que más se buscan para decorar los pasteles y los estofados navideños, sin duda son las cerezas en almíbar. Deliciosos frutos de tamaño pequeño en color rojo que sobresalen por su exquisito sabor y sus aportes nutricionales.

Las cerezas aportan al organismo vitaminas A, B, C y E, así como minerales como hierro, magnesio, potasio y calcio. Contienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, además de ser alimentos de bajo contenido calórico y rico en fibra. Se puede consumir en su presentación fresca o incluirlas en diferentes recetas.

Si quieres probar nuevas recetas de postres, en esta ocasión te diremos cómo preparar cerezas en almíbar, la opción perfecta para preparar en familia. No requieres de muchos ingredientes por lo que esta alternativa dulce será aún mejor.

Cerezas en almíbar

Ingredientes:

  • 500 gr de cerezas naturales
  • 200 gr azúcar morena
  • Agua

Preparación:

1-Comienza lavando muy bien las cerezas, retira el hueso y reserva.

2-En una olla añade un litro de agua y azúcar, mantén a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.

3-Una vez que el agua haya entrado en hervor retira de la cocina.

4-Coloca las cerezas en un frasco esterilizado, posteriormente, añade el almíbar y tapa.

5-En una olla grande añade suficiente agua y coloca el frasco tapado, una vez que el agua soltó hervor deja en el fuego por 15 minutos.

6-Una vez cumplido este tiempo, retira el frasco y deja enfriar fuera de la olla. Coloca el frasco sobre una base de madera o paño de cocina.

7-Listo.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?