Una de las épocas más bonitas del año ya inicio y con ella las recomendaciones clásicas de postres de temporada, unos deliciosos tejocotes en almíbar
Las recetas de postres, dulces y otros guisos comienzan a surgir y a recomendarse para tener una cena exquisita, misma que se acostumbra a compartir con familias y amigos. La auyama de Castilla, la mandarina y el tejocote son solo algunos ejemplos de lo que podemos consumir en esta época navideña. Y para aprovechar del dulce y apetecible sabor de estos alimentos, queremos compartir contigo la receta casera para preparar tejocotes en almíbar, una sencilla pero exquisita opción para preparar y compartir en las siguientes fiestas.
El tejocote es un especial fruto de alto nivel nutricional, pertenece a la familia de las rosaceae, su nombre proviene del náhuatl “texócotl”, tetl (duro) y xocotl (fruto agrio) que significa “fruto duro de sabor agrio”, así lo menciona la Secretaria de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Este fruto aporta hierro, calcio, vitamina C, complejo B, además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Se puede disfrutar fresco, en jaleas, mermelada, conservas, licor, ponche de frutas, dulces típicos y mucho más.

Ingredientes:
- 1 kg de tejocotes limpios
- 300 gr de azúcar
- 1 varita de canela
- 3 clavos de olor
- ½ limón
- Agua
Preparación:
1-Lava muy bien los tejocotes, una vez limpios colócalos en un recipiente, añade suficiente agua caliente y deja reposar por 15 minutos.
2-Con mucho cuidado comienza a retirar las cáscaras.
3-En una olla grande añade azúcar y los tejocotes pelados, integra canela y clavos de olor, mezcla muy bien, deja reposar por 20 minutos más.
4-Posteriormente, añade dos tazas de agua, unas gotas de limón y lleva a cocinar a fuego bajo.
5-Cocina hasta que espese.
6-Listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB