Si de postres navideños se trata, esta receta clásica de niño envuelto de chocolate será algo que no puede faltar en tu mesa
Tanto para las celebraciones navideñas como para otros eventos especiales, este postre de niño envuelto de chocolate es perfecto para compartir con tu familia y seres queridos. Es una especie de pan de dulce en forma de rollo el cual se puede rellenar de crema pastelera o mermelada del sabor de nuestra preferencia. Se puede decorar con un poco de azúcar glass o frutas como frambuesas o fresas frescas.
Y bueno, como la Navidad ya está cerca y siempre estamos expectantes a las nuevas recetas para consentir a nuestros invitados, entonces esta opción de niño envuelto de chocolate será la alternativa ideal para compartir. Es el aperitivo con sabor equilibrado que cualquier amante del dulce, especialmente del chocolate agradecerá probar.

Ingredientes:
- 113 gr de harina de trigo
- 113 gr de cocoa
- 4 huevos
- 1/3 de taza de azúcar
- 2 cdas de miel
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 taza de azúcar glass
- 1 taza de cema batida
Preparación:
En un recipiente mezcla cocoa y harina de trigo, reserva.
1-Bate los cuatro huevos junto con el azúcar y añade esencia de vainilla y miel hasta que queden bien mezclados.
2-Posteriormente, tamiza los ingredientes secos y añáde a esta anterior preparación, revuelve muy bien.
3-En una bandeja rectangular coloca papel encerado que cubra la base, vierte la mezcla prepara y con ayuda de una espátula esparce por todo el molde o bandeja.
4-Lleva al horno precalentado a 190°c y mantén la bandeja de 8 a 10 minutos, hasta que esponje ligeramente, realiza la prueba del palillo antes de retirar.
5-Mientras tanto, lleva a la batidora crema batida bien fría y mezcla por 4 minutos hasta que doble su tamaño.
6-Una vez que el pan está horneado espolvorea sobre una servilleta de tela un poco de azúcar glass, coloca el pan sobre ella y retira con mucho cuidado el papel. Enrolla y reserva hasta que enfríe.
7-Una vez que ha enfriado, desenvuelve y unta la mezcla de crema batida, con mucho cuidado vuelve a enrollar el pan, apóyate con la servilleta para lograr una envoltura perfecta.
8-Refrigera por 1 hora.
9-Decora a tu gusto con más azúcar glass o fruta fresca.
10-Corta en rodajas del grosor de tu preferencia y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB