Un venezolano fue detenido por la policía iraquí en el aeropuerto de Basora, en el sur del país, por transportar una cantidad indeterminada de cocaína oculta en el estómago.
«Después de intercambiar información precisa con uno de los países árabes hermanos, la Dirección General de Lucha contra Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del Ministerio del Interior en el Aeropuerto Internacional de Basora pudo arrestar a un viajero de nacionalidad venezolana», detalló el Ministerio de Información iraquí el 1 de enero.
El ente detalló que el viajero, del cual no transcendieron más detalles, puso la cocaína dentro de bolsas y «la había insertado en su estómago de manera profesional, para extraerla al llegar a su destino», el cual no se precisó.
Lea también: Mercado farmacéutico venezolano creció 7,6% el año pasado, según el Cifar
El ciudadano venezolano fue arrestado y la droga se le fue extraída del estómago. Irak señaló que con esta destacada operación, los servicios de seguridad del Ministerio del Interior han conseguido detener a un «peligroso» sospechoso internacional que utilizaba un nuevo método para ocultar estupefacientes.
«El Ministro del Interior agradeció a la Autoridad de Puertos Fronterizos por su eficaz cooperación con los organismos del Ministerio del Interior en el seguimiento del tráfico de drogas. El Ministerio tomará las medidas legales necesarias contra este acusado de conformidad con las leyes aplicable», dijo el ente en una nota de prensa.
Con información de EFE
Existe la pena de muerte en Irak para extranjeros que trafiquen drogas? Pregunto, ya que esa nación es Musulmana y ellos son toda una novela cuando de extranjeros se trata
Como saber la identidad del detenido .