Gelatina de mazapán: así puedes prepara este rico postre

Este clásico de la repostería será de las mejores opciones que puedes tener en casa para degustar después de la comida, una deliciosa gelatina de mazapán

Las gelatinas sin duda son de las mejores opciones que tenemos en casa para disfrutar como aperitivo o postre ligero. La combinación de sabores logra ser de las mejores alternativas para llevar como guarnición o disfrutarse como parte del luch. Hay diferentes versiones que nos dan la oportunidad de explorar nuevos sabores y preparaciones. Así que te traemos esta deliciosa opción de gelatina de mazapán.

De acuerdo con el portal de Larousse Cocina, la gelatina es una preparación hecha a base de leche o de agua en combinación con la grenetina, un ingrediente que logra darle una consistencia suave y sabor dulce. Hay distintas maneras de elaborarla, en México se acostumbra a realizar muchas fusiones tanto de ingredientes naturales como las frutas o realizar la mezcla de varias gelatinas de sabores para dar resultado como la ya conocida preparación de mosaico.

Para darle un giro a los sabores de siempre, en esta sabrás cómo elaborar una gelatina de mazapán. El ingrediente principal de este aperitivo es un clásico para los mexicanos, el mazapán. Este dulce se puede encontrar con cualquier supermercado del país, generalmente se elabora a base de maní y azúcar glass. Incluirlo en esta receta de gelatina cremosa será ideal para compartir en familia.

Gelatina de mazapán

Ingredientes:

  • 8 paquetes de dulce de mazapán
  • 720 g de leche evaporada
  • 387 g de leche condensada
  • 220 gr de crema de leche
  • 28 g de grenetina
  • 250 ml de agua caliente
  • Nueces picadas para decorar

Preparación:

1-Lleva a la licuadora la leche evaporada, leche condensada, crema de leche y añade el dulce de mazapán en su presentación individual, procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.

2-En una taza añade 250 ml de agua caliente y vierte la grenetina, mezcla hasta diluir, una vez lista, incluye en la licuadora y procesa por 1 minuto más.

3-Engrasa el molde donde pondrás la mezcla, vierte la preparación, cubre con un papel film y lleva a refrigerar durante toda la noche.

4-Al día siguiente ya puedes desmoldar y decorar con un poco de nueces picadas.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?