El misterio del vuelo 19| Triángulo de las Bermudas | Relatos del lado oscuro

Acompaña a Relatos del Lado Oscuro y conoce el caso del misterio del vuelo 19, uno de los accidentes aéreos más extraños de la historia

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo escaleno situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. El misterio del vuelo 19.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube

El 5 de diciembre de 1945, cinco aviones de combate TBM Avenger despegaron de una estación aérea de Florida, Estados Unidos. El escenario era muy tranquilo, ya que se trataba solo de un entrenamiento de rutina. Sin embargo, por extrañas circunstancias, los tripulantes de este grupo de aeronaves, que se denominó en su conjunto vuelo 19, jamás volvió a ser visto. Fue así que este extraño caso dio origen al famoso misterio del Triángulo de las Bermudas. Pero ¿qué sucedió aquel día?

Pero estos cinco aviones no fueron los únicos de los que se perdió el rastro, ya que aquel fatídico día, otro avión que llevaba a 13 personas en su interior, y que formó parte de las actividades de búsqueda, también desapareció en sorprendentes circunstancias.

El misterio del vuelo 19

¿Qué pasó con el vuelo 19?

A las 2.00 p. m. del 5 de diciembre de 1945, un grupo de cinco aviones bombarderos torpederos TBM Avenger iniciaron un ejercicio de vuelo. Su itinerario era el siguiente: primero tenían que efectuar bombardeas en la zona de Hens and Chickens Shoals, luego se dirigirían a la isla Gran Bahama para, finalmente, retornar a su base.

Del total de aeronaves, cuatro llevaban tres tripulantes y solo uno estaba integrado por dos personas. El vuelo 19 comenzó sin mayores problemas. Así, las dificultades iniciaron cuando se dirigieron hacia Gran Bahama. En aquel momento, el líder del grupo, Charles C. Taylor, observó que la brújula de su aeronave estaba fallando y que estaban viajando en una dirección errónea.

Sumado a este inconveniente, comenzó a producirse ráfagas de viento y a llover, lo cual generó la desorientación del grupo. Tras volar por varias horas sin tener una dirección clara ni saber en qué lugar se encontraban, Taylor decidió prepararlos para un aterrizaje forzoso en el mar.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?