Desde los cócteles de camarón, hasta la pasta con camarones a la mantequilla y limón o a la diabla, esta receta te hará babear
Los camarones son uno de los crustáceos más queridos por todo el que no es alérgico, debido a la gran versatilidad culinaria que tienen. Además, son un alimento muy rico en nutrientes, como los minerales: hierro, fósforo, zinc, magnesio, vitaminas como la B12 y sobra decir que también proteínas. Además son bajos en calorías. Por ese motivo te traemos esta sabrosa receta de pasta con camarones a la mantequilla y limón para deleitar tu paladar.
De acuerdo con información oficial es de septiembre a diciembre cuando se encuentran los mejores ejemplares, debido a que durante esta temporada no están en veda. Por eso es que hoy queremos compartir contigo esta receta que puedes preparar desde la comodidad de tu casa.
Desde los cócteles de camarón, hasta los camarones al ajillo, existe una gran variedad de platos donde se usan estos crustáceos, que son uno de los favoritos para tu paladar. Así que aprovechando el tiempo y la producción ¡manos a la obra!

Sigue el paso a paso y prepara este delicioso plato para un almuerzo en familia. Buen provecho.
Ingredientes:
- 350g de camarón limpios
- ¼ pz de cebolla finamente picada
- C/s de mantequilla
- 2 pz de limón sin semilla, la ralladura y unas gotas de jugo.
- 200g de pasta corta ya cocida.
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
1-Funde la mantequilla con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla.
2-Incorpora los camarones y saltea ligeramente.
3-Aromatiza con un poco de ralladura de limón y comienza a emulsionar con unas gotas de jugo.
4-Rectifica sazón, mezcla la pasta y sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB