Las recetas de cuchara que preparamos en casa pueden ser muy variadas. Como ejemplo, la crema de maíz con crujiente de queso manchego
Esta crema de maíz con queso manchego y aceite de pimentón es una preparación en tres fases: la elaboración de la crema de maíz, la preparación del crujiente de queso manchego y la del aceite de pimentón. Es muy sencilla de replicar en casa, con ingredientes que con seguridad tenemos en la despensa de casa, o son sencillos de conseguir.
A pesar de las posibles complicaciones, no es un plato difícil de hacer y el resultado es una crema sabrosa y reconfortante, especialmente en estos días de invierno. La recomendación es comenzar preparando el aceite de pimentón, seguir luego con el crujiente de queso y enfocarse después en la preparación de la crema.

Ingredientes:
- 400 gramos de maíz dulce
- 1 cebolla
- 1 papa
- 250 gramos de queso manchego
- ½ litro de caldo de verduras
- ½ taza de vino blanco
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pan rallado
- 300 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal
- Pimienta fresca
Preparación:
1-Aceite de pimentón: verte el aceite de oliva en una sartén, agrega 40 gramos de pimentón dulce y calienta a fuego lento, removiendo hasta que alcance 60°C.
2-Retira y deja que se enfríe un poco. Cuela el aceite utilizando un colador de café o una gasa para eliminar las impurezas, y reserva.
3-Crujiente de queso manchego: ralla el queso y mezcla en un bol con el pan rallado y un toque de pimienta.
4-Precalienta el horno a 180°C.
5-Cubre una bandeja con papel de hornear y coloca cucharaditas de queso espaciadas, en pequeños montoncitos. Cubre con otra capa de papel y dispón encima otra bandeja para aplastar los montoncitos de queso.
6-Hornea durante 4 minutos y retira del horno. Reserva.
7-Pica la cebolla en brunoise y la papa en dados. En una olla verte un chorro de aceite de oliva, agrega las cebollas y pocha a fuego medio. Incorpora la papa y el maíz dulce.
8-Sube el fuego y verte el vino blanco, remueve y cocina unos minutos, para que se evapore el alcohol. Baja el fuego y cocina 10 minutos más. Agrega el resto del pimentón dulce, la cúrcuma, sal y pimienta, y mezcla.
9-Verte el caldo de verduras, mezcla para integrar y cocina 20 minutos más.
10-Con un mixer o batidora, procesa y convierte en crema, ajustando la textura con caldo. Rectifica de sal y crujiente de queso.
11-Al emplatar sirve primero la crema, luego el crujiente de queso y encima un chorrito de aceite de pimentón.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO