El presidente colombiano aseguró que vuelta a las armas de las FARC se debe a terroristas protegidos por Maduro.
Iván Duque, presidente colombiano, aseguró este jueves que el regreso a las armas de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es una banda de terroristas protegidos por Maduro.
«Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla. Estamos frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas, que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro». Así lo manifestó Duque en una declaración en Twitter.
Este es el primer pronunciamiento del mandatario neogranadino, luego de que alias «Iván Márquez» dijera en un video que junto con otros ex jefes de las FARC retomó las armas.
«He conversado con el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, pidiendo su respaldo y su apoyo a la justicia colombiana para la captura de este grupo criminal auspiciado por la dictadura de Maduro», detalló.
También pidió a la comunidad internacional unirse al pueblo de Colombia en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales y que entreguen a los terroristas.
Recordó que los Estados que brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
«Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol para los disidentes», señaló.
Llamado a los colombianos
Pidió a su país no caer «en la trampa de quienes pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos. Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir».
De la misma manera, espera que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC- expulse de forma «inmediata y sin contemplaciones a todos los delincuentes que aparecen en ese video»…
Si deseas continuar leyendo Vía EL NACIONAL.