Grupos irregulares colombianos usan una fundación para captar a niños venezolanos
Grupos irregulares colombianos usan una fundación para captar a niños venezolanos

Grupos irregulares colombianos usan una fundación para captar a niños venezolanos

/
1 minuto de lectura

Desde FundaRedes explicaron que estos grupos guerrilleros han iniciado un censo escolar en los municipios del estado Táchira, todo con el fin de levantar una data que precise la cantidad de niños y adolescentes que hacen vida en estas localidades.


Grupos armados colombianos que operan en las localidades fronterizas del estado venezolano del Táchira, han profundizado la captación de jóvenes y niños, esta vez a través de una fundación.

La denuncia fue hecha por Mackler García directivo de la ONG FundaRedes, quien explicó que por medio de la fundación “Amigos de la Escuela” los grupos subversivos colombianos llaman la atención de los más jóvenes por medio de la entrega de útiles escolares, regalos y otros aportes, con los que aseguró pretenden adentrarse en las escuelas venezolanas.

Explicó que estas organizaciones han iniciado un censo escolar en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Junín, con el fin de levantar una data que precise la cantidad de niños y adolescentes que hacen vida en estas localidades.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, en la que se señala a los grupos guerrilleros Ejército de Liberación del Pueblo (ELN) y la disidencia de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), de llevar a cabo estas prácticas que buscan integrar a los jóvenes a sus filas a través de ofertas de dinero y regalías.

Para García todo esto ocurre en medio de la ausencia del Estado y la imposibilidad de las familias de cubrir necesidades básicas, lo que empuja a jóvenes y adultos a unirse a estos grupos armados.

Alertó el directivo de FundaRedes que padres, representantes y demás personas en las localidades mencionadas, “deben estar alertas frente a esta situación tan alarmante”…

 

 

Si deseas continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Recientes de Blog