Ensalada de langosta con aguacate y tomates cherry: deliciosa receta

¿Te gustan las ensaladas diferentes? No dejes de probar esta ensalada de langosta con aguacate y tomates cherry. Aquí tienes los pasos

Si quieres sorprender a tus invitados con sabores diferentes y deliciosos, definitivamente debes probar esta exquisita ensalada de langosta con aguacate y tomates cherry porque es un auténtico lujo culinario capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Esta ensalada es un 10, tanto en sabor como en presentación, de allí que sea especialmente recomendable para destacar en las ocasiones más especiales. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de hacer de lo que te puedes imaginar.

Además de exquisita, esta ensalada nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, la langosta es una excelente fuente de proteínas magras, baja en grasas saturadas y rica en ácidos grasos omega-3, que son fundamentales para la salud cardiovascular. Por otro lado, el aguacate aporta grasas saludables, fibra y una variedad de vitaminas y minerales que benefician a la piel y al sistema inmunológico, mientras que los tomates cherry son ricos en antioxidantes como el licopeno, clave para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Ensalada de langosta con aguacate y tomates

Ingredientes:

  • 2 langostas cocidas y desmenuzadas
  • 2 aguacates maduros
  • 1 taza de tomates cherry
  • ¼ de taza de cebolla roja
  • ¼ de taza de cilantro fresco picado
  • 2 limones (zumo)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Hojas de lechuga para presentar

Preparación:

1-Pela y pica en dados los aguacates maduros. Los tomates cherry pícalos por la mitad y la cebolla córtala finamente. Reserva.

2-En un bol grande, agrega y mezcla la langosta desmenuzada, los trozos de aguacate, los tomates cherry, la cebolla roja y el cilantro fresco. Integra muy bien para que todos los sabores y colores de la ensalada se fusionen.

3-Aparte, en un recipiente pequeño, prepara el aderezo, para lo cual debes agregar el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta negra recién molida. A continuación, vierte este aderezo sobre la mezcla de langosta y aguacate, y revuelve suavemente para asegurar que todos los ingredientes queden perfectamente cubiertos.

4-Después del paso anterior, lleva la ensalada a la nevera y refrigera durante 30 minutos, como mínimo, para permitir que los sabores se mezclen. Si puedes déjala una hora, mucho mejor.

5-Finalmente, sirve la ensalada sobre hojas de lechuga frescas y limpias, y disfruta de esta deliciosa combinación de mariscos y vegetales.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?