Gelatina cremosa de piña y coco: rico postre para toda la familia

La fusión de la piña con coco es una creación perfecta, anímate a preparar esta deliciosa gelatina cremosa de piña y coco

La gelatina es un postre que nunca pasará de moda y suele ser la preferida en esas ocasiones especiales como un cumpleaños o simplemente para disfrutarse como un antojo en las tardes en donde ha llegado la hora de darle sabor al paladar. Además, su variedad de colores, tamaños, formas y presentaciones permite complacer a todos los gustos. Así que, toma nota y prepara esta deliciosa gelatina cremosa de piña y coco.

Pero en esta ocasión, el sabor encargado de conquistar tu paladar será una deliciosa gelatina cremosa de piña y coco, una fusión de frutas tropicales que hacen una verdadera delicia cuando se trata de disfrutar de un buen postre. Por fortuna, esta creación se puede hacer de forma sencilla y compartir con toda la familia de una receta casera.

Para disfrutar de la hora del postre y dejar de lado la degustación de bizcochos o pasteles, esta gelatina podrá sustituir las ganas de probar un antojo de sabor. Aquí te dejamos la receta completa para hacerla de forma casera y consentir a la familia con deliciosos sabores tropicales.

Gelatina cremosa de piña y coco

Ingredientes:

  • 2 latas leche condensada
  • 2 latas leche evaporada
  • ½ de taza con crema de coco
  • 1 taza con piña
  • 20 gr de grenetina natural
  • ½ taza de agua tibia

Preparación:

1-Comienza disolviendo la grenetina con el agua tibia, mezcla para evitar grumos y reserva.

2-Para la gelatina de coco debes licuar una lata de leche condensada con una lata de la leche evaporada y la crema de coco; agrega la mitad de la grenetina previamente hidratada y disuelta.

3-Engrasa un molde para gelatina y vierte la preparación anterior, lleva a refrigeración por unos 30 minutos, cuando esté más firme es momento de preparar la otra base de sabor piña.

4-Licua la piña con el resto de la grenetina y la otra lata de leche evaporada y la leche condensada. Vacía encima de la gelatina y lleva a refrigeración hasta que cuaje.

5-Desmolda con cuidado y corta en rebanadas. Ofrece una deliciosa gelatina cremosa de piña y coco, perfecta para la hora del postre.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?