Luego de la andanada de críticas producto de la presentación de su candidatura, fuera de un acuerdo con la Plataforma Unitaria, Manuel Rosales, gobernador del Zulia, justificó su decisión y aseguró que lo hizo para «no dejarle la cancha libre a (Nicolás) Maduro».
«Tenía que tomar una decisión que era abrirle un espacio a los venezolanos para que voten o irnos a la abstención y que (el presidente Nicolás) Maduro se quede seis años más ahí sin hacer más nada», explicó Rosales, en una rueda de prensa.
«No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie; vengo con los brazos abiertos para reconstruir a Venezuela y para construir el futuro», manifestó en referencia a María Corina Machado, a quien dijo respetar y valorar.
Lea también: María Corina Machado se desmarca de Manuel Rosales: «Maduro escogió a los candidatos
«Mi palabra de reconocimiento a María Corina Machado, una luchadora social que ha tenido y ha recorrido un duro camino, y no solo a ella, a su equipo de trabajo (…) mis palabras de aprecio, de mucho respeto a la doctora Corina Yoris», indicó.
«Si la plataforma pide, acuerda, decide cualquier cosa, yo estoy en la plataforma, de ahí no me muevo ni un milímetro», sostuvo.
Por otro lado, aseguró que la opción no es llamar a la abstención, porque la vía electoral es la única salida.
«Votar para cambiar o no votar para que Venezuela se siga cayendo a pedazos, votar por el progreso o votar por la pobreza en que hoy estamos sumidos, votar por el futuro o dedicarnos solo a criticar», aseveró.
«Tenemos dos caminos: votar para cambiar o no votar y que Venezuela se siga cayendo a pedazos. Al final, tenía que decidir entre darle la cancha sola a Maduro, irnos a la abstención nuevamente, o darle la oportunidad a Venezuela de votar», insistió.
Cansada del cinismo y las tácticas cubanas de esta gente.
Los venezolanos tomaron su decisión el 22 de Octubre dónde por cierto no te atreviste a participar porque todo estaba negociado . Cohabitar con el régimen es una traicion a ese pueblo que no mereces mencionar.