Ensalada waldorf: rica receta para preparar en cualquier ocasión

Hoy te presento una ensalada sencilla, pero con mucha historia, la ensalada Waldorf, que seguro que has oído nombrar cientos de veces

El calor parece ir en incremento y sin ganas de cesar. Por eso es que ya muchas personas a estas alturas, lo único que queremos es refrescarnos y para lograrlo, pues ¿qué mejor que unas ricas ensaladas o jugos frutales? Y es que aunque hay una gran variedad, en realidad a veces por desidia o flojera pues no nos damos a la tarea de explorar ése mundo verde. Por eso, compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una sabrosa ensalada Waldorf, que es una opción super fresca y saludable para pasar el día. Además se puede hacer con pocos ingredientes.

En el caso de este plato, debe su sabor en un 50% a sus ingredientes y en otro 50% al aderezo que lleva, pues le otorga su sabor tan especial con el que identificamos a esta ensalada tan sabrosa. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerle especial atención para que tu resultado sea extraordinario.

La ensalada Waldorf es es un plato clásico que consiste en manzanas ácidas troceadas, frutos secos (en especial nueces), apio y una salsa cremosa, generalmente a base de mayonesa. Tú puedes elegir los frutos secos que le agregas, pero estamos seguras de que esta opción te encantará y además hará más ágil tu sistema digestivo

ensalada Waldorf

Y ahora que lo sabes todo sobre este plato, pues queremos decirte que aquí te dejamos la receta para que te sorprendas con el sabor de una ensalada digna de primavera o verano.

Ingredientes:

  • 3 manzanas verdes
  • 1 apio blanco (las ramitas del centro)
  • ½ taza de mayonesa
  • ½ taza de nata (crema de leche)
  • 100 gr de nueces peladas
  • El jugo de ½ limón
  • ½ cucharada de vinagre
  • Sal al gusto

Preparación:

1-Pela las manzanas, córtalas en rodajas finas y luego en cuadraditos.

2-Rocía las manzanas con el jugo de limón y mezcla. Lava el apio y córtalo en trocitos pequeños.

3-Adereza la crema con sal y vinagre, mezcla la crema y la mayonesa.

4-Pica las nueces (no mucho) y mezcla todos los ingredientes.

5-Mantén ½ hora la ensalada waldorf en el refrigerador y luego sirve.

6-¡Listo!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?