Liberan a los hermanos Rebeca y Francisco García por «falta de una orden de detención» internacional

Luego de que la mañana de este lunes se conoció que en Madrid habrían detenido a los hermanos Rebeca y Francisco García, acusados de «acoso sexual» en Venezuela, se conoció que los mismos fueron liberados, porque no había ninguna orden de detención en su contra.

Efectivamente, tras saberse de la detención, el portal español VozPópuli, confirmó que la Policía Nacional de España los retuvo, porque una persona los reconoció en un supermercado y llamó a una línea de emergencia.

Los agentes comprobaron que ambos no tenían ninguna orden de búsqueda por parte de la Interpol y quedaron en libertad, indicó el portal, citando fuentes policiales. Este suceso generó un gran revuelo en Madrid.

Lea también: Habrían detenido en España a los hermanos Rebeca y Francisco García: solicitados en Venezuela por acosadores


Los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Hortaleza se personaron en el lugar, identificaron a estas dos personas y luego se las llevaron.

Ya en la comisaría, comprobaron que no tenían ninguna requisitoria pendiente. Ellos alegaron que eran opositores al gobierno de Nicolás Maduro y que estaban sufriendo una campaña de acoso, por redes sociales.

Se conoció que los hermanos se alojan en un hotel de la Comunidad de Madrid.

Con información de VozPópuli

¿Qué opinas?