Julie Restifo: el accidente que cambió su vida

En esta entrevista, la actriz venezolana Julie Restifo repasa su vida dedicada al arte dramático, una larga trayectoria con la que ratifica el título de Dama del Teatro, otorgado por los venezolanos

Julie Restifo, el arte fue mi refugio.

Créditos al canal Luis Olavarrieta en YouTube

Julie Restifo ha hecho del teatro una extensión de su vida, ha provocado reflexiones para el país y nos ha permitido mirar parte de su ámbito más personal. La actriz ha formado una familia creativa al lado de su esposo el dramaturgo Javier Vidal y de sus dos hijos actores Jan y Josette. Venezuela la ha acompañado desde su debut en 1981 y la ha distinguido con el honroso título de la Dama del Teatro.

Julie Restifo

Bueno, empecemos por conocer cómo se despierta esa vocación por el teatro. Creo que fue gracias a la carrera de comunicación social, porque como yo tenía serios problemas de comunicación, era una adolescente bastante difícil, que me gustaba estar sola, me gustaba encerrarme en mi cuarto, tenía mi mundo, tenía Alton John la música que amaba, eh, creo que decidí escogerlo porque me sonaba que eso me podía ayudar a mí como persona, me podía ayudar en mi crecimiento personal, no porque tuviese digamos una ilusión de ser periodista, nunca lo tomé así.

Se vino después evidentemente al conocer la carrera y creo que escogí bien, porque en segundo año de carrera por primera vez conocí el mundo del teatro. Yo no era público de teatro, tampoco mis padres, no tenían esa afición, era más la música. Yo toqué 10 años de piano Luis, imagínate, eh.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?