Cítricos deshidratados: prepara esta receta siguiendo estos pasos

Esta forma casera de cítricos deshidratados es mucho más saludable para nuestro organismo

Los cítricos deshidratados son esa clase de ingredientes tan versátiles, que los podemos utilizar en cualquiera de las ramas de la gastronomía. Este peculiar producto es perfecto para recetas de postres, o de cualquier plato salado. Asimismo, se pueden utilizar en bebidas como cócteles, tés, infusiones, o aguas, e inclusive, son un plus para nuestras grandes delicias culinarias, ya que sirven como elemento decorativo. Por todas las razones ya mencionadas, decidimos enseñarte una forma casera y fácil de deshidratar estos frutos, con tan solo utilizar un horno.

Lo que no sabías de los cítricos deshidratados

Ya hemos mencionado como se utilizan los cítricos deshidratados en la cocina, sin embargo no esta demás brindar algunos beneficios de estos frutos al pasar por ese tipo de proceso. Para muchas personas, cuando un producto se mezcla con otro o cuando sufre alguna trasformación, llegan a creer que los grandes nutrientes o vitaminas que pueden aportar al organismo, se agotan pero la realidad puede ser totalmente distinta, y hasta puede sorprendernos al darnos cuenta, que son una alternativa para tener otro sabor y otra forma de beneficiar nuestra salud.

Cítricos deshidratados

La naranja, por ejemplo, es uno de los más comunes que al ser deshidratada, aún puede brindarnos una buena cantidad de vitaminas C, B6, B1, y B9. Cabe rescatar que sus minerales, como el magnesio, potasio, calcio y fósforo seguirán prevaleciendo, lo cual será perfecto para el bienestar de nuestro sistema nervioso. Asimismo, todavía logra ser un fruto con excelentes antioxidantes que ayudan a renovar nuestras células, dando un aspecto más jovial a la piel del ser humano.

Ingredientes:

  • Cítricos de tu preferencia

Preparación:

1-Primero corta en rodajas tus cítricos.

2-Coloca papel vegetal en una bandeja y luego coloca las rodajas.

3-Precalentar el horno a una temperatura entre 60°c y 75°c y mete la bandeja durante 20 minutos o hasta que se vea que los cítricos están secos.

4-Por último, utiliza tus frutas como desees.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?