¿Quieres variar un poco las recetas de pescado en casa? Prueba esta receta de tacos de corvina con salsa de chipotle y cilantro
Los tacos de corvina con salsa de chipotle y cilantro son una de las maneras más divertidas y hasta festivas de comer pescado, pues se trata de una receta cuyo proceso consta de dos etapas: la preparación previa de todos los ingredientes, que incluye hacer la salsa y cocinar el pescado. Y por otro lado, la construcción de los tacos que, definitivamente, debe ser parte de la comida y contar con la participación de todos los comensales.
Se puede utilizar chipotles en bote o chipotles secos, como se sugiere en esta receta, que deberán hidratarse y cocinarse antes de preparar la salsa. Esta salsa además se puede utilizar con otros pescados de carne blanca, como la merluza o el bacalao.

Ingredientes:
- 500 gramos de lomo de corvina
- 12 tortillas
- 2 chipotles secos
- 3 limones
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 2 tomates maduros
- 1 aguacate
- 1 cebollín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Agua
Preparación:
1-Pon los chipotles en un bol con agua caliente, y deja durante un minuto; luego escurre, conservando el agua, retira las semillas y corta en brunoise.
2-Corta la cebolla y el ajo en brunoise; exprime el zumo de dos limones. Pica el cilantro lo más fino posible.
3-Limpia los lomos de corvina, asegúrate de que no tengan espinas. Coloca en una bandeja para hornear previamente engrasada, salpimentar, agrega por encima un chorro de aceite y hornea a 180°C durante 30 minutos.
4-En una sartén verte un chorrito de aceite y pon la cebolla y el ajo; retira, deja reposar un poco y coloca en el vaso de la licuadora, agrega el chipotle, el zumo de limón y parte del agua que se utilizó para hidratar los chipotles. Pon a punto de sal.
5-Tritura todo bien y utiliza el resto del agua para graduar la densidad de la salsa. Pasa a una fuente y agrega el cilantro, reserva un poco para el pico de gallo.
6-Corta los tomates lo más fino posible y has lo mismo con el cebollín, agrega sal y pimienta, el zumo de un limón y un poquito de aceite de oliva.
7-Retira la corvina del horno y corta en trozos pequeños para facilitar su incorporación a los tacos (y asegúrate de que no haya espinas).
8-Corta el aguacate en rebanadas finas y coloca en un plato.
9-Calienta las tortillas en una plancha y dispón sobre la mesa todos los ingredientes para armar los tacos.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO