La disposición de la entidad financiera española en mover el dinero del oficialismo venezolano es legal dentro del sistema de corresponsalía bancaria.
El régimen de Nicolás Maduro encontró la forma de transferir y recibir fondos a través del Banco de España.
El Banco Central de Venezuela estaría dando como una opción a sus proveedores, realizar transacciones financieras por medio de la entidad española advirtiendo que podría tomar al menos un mes liquidar las transacciones, debido a un mayor escrutinio. Así lo reseñó Bloomberg.
La ayuda del Banco de España se presenta cuando sobre el régimen de Maduro pesa una serie de sanciones de Estados Unidos, que le imposibilita llevar cualquier negociación.
Sanciones
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha impuesto sanciones a más de 100 funcionarios del chavismo y entidades venezolanas. En ellas se destaca el Banco Central de Venezuela, en la búsqueda de un cambio político en el país.
Luego de ello, el BCV ha optado por realizar los pagos a sus proveedores en euros y, en algunos casos, en efectivo…
Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.