La dirigente opositora María Corina Machado invitó este lunes a los senadores españoles a visitar Venezuela el día de las elecciones del 28 de julio.
Hizo la invitación durante su comparecencia en la sesión especial del Senado español, donde resaltó la importancia de la observación electoral en los comicios y lamentó la revocatoria de la invitación a la misión de la Unión Europea.
Por ello, insistió en la «invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios que, aunque no venga una misión de la Unión Europea, puedan venir a ser testigos del evento cívico más importante en la historia contemporánea de Venezuela».
Expresó que los invita «para que puedan ser testigos del evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela».
También advirtió que «el desenlace de este proceso electoral tendrá un impacto no solo en Venezuela, sino en la región y en todo occidente» pues «el régimen de Maduro ha convertido a nuestro país en un enclave del crimen organizado, desde donde no solamente se establecen los centros de operación de grupos criminales como el Tren de Aragua, pero también ha establecido vínculos más evidentes con Vladímir Putin o el régimen de Irán, que encuentran en Venezuela un santuario para establecer operaciones desde Venezuela y extenderlas a otras partes de la región».
Lea también: Seniat publica instructivo para declarar impuesto generado por la Nueva Ley de Pensiones
Aseguró que se ha elaborado «una estructura de defensa del voto ciudadana como nunca antes se ha hecho en Venezuela»
«Por primera vez en 25 años enfrentamos un proceso electoral en el que estamos 80% en favor de un cambio y menos de 20% de apoyo al sistema», aseguró.
«Hay un proceso de reencuentro de la sociedad en este anhelo de cambio muy poderoso. Mucho más que un proceso electoral convencional, para los venezolanos se ha convertido en una lucha ética por la verdad, una lucha existencial por la vida y una lucha espiritual por el bien», expresó.
«En los últimos días he tenido la oportunidad enorme de estar en zonas de mi país que han estado sometidos al control de grupos irregulares: ya sea la guerrilla, tráfico de drogas, prostitución infantil; zonas del país que están sometidas al terror y una actitud implacable del régimen dirigida hacia quienes se manifiestan a favor del cambio democrático», afirmó.
«Estoy conmovida y orgullosa, y en los lugares más distantes de nuestro país, hoy vemos cómo la gente ha salido caminando, a veces dos o cuatro horas, sin gasolina, sin transporte público, sin medios de comunicación. Notificamos estos encuentros a veces con menos de 24 horas y vemos a familias enteras en carreteras. Hay un sentimiento de reencuentro y cambio muy poderoso», concluyó.