El fiscal general Tarek William Saab confirmó este miércoles la privación de libertad e imputación de Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael González.
En su cuenta en X, Saab informó que fueron imputados por los delitos de «incitación al odio y asociación para delinquir».
Contó que «estas personas, en una convocatoria realizada por Vente Venezuela se dirigieron agresivamente al comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona».
Lea también: Presidente Maduro denuncia que la oposición extremista se prepara para «gritar fraude»
Indicó que «se mantienen evadidos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró orden de aprehensión».
El funcionario pidió no olvidar que “el crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa.
En tal sentido, los crímenes de odio tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas”.
Afirmó que “en nuestro país, todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc … será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto, la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela».