Maduro desestima palabras del embajador Palmieri: «Si EE. UU. quiere petróleo que pague»

El presidente Nicolás Maduro desestimó las palabras del embajador de Estados Unidos para Venezuela, radicado en Colombia, Francisco Palmieri, quien en una entrevista con EL Nacional, dijo que hace poco reanudaron las conversaciones entre ambos gobiernos.

«A fines de mayo y principios de junio hubo algo de pausa, pero últimamente hemos renovado canales para hablar y entendernos. La mejor manera de resolver problemas y conflictos es a través de hablar y de entendernos. Debemos mantener los canales abiertos con Maduro y sus equipos», confesó el diplomático.

Ante esto, Maduro dijo que Palmieri habla “como si los gringos fueran dueños de Venezuela”.

“Ahí salió un señor llamado Palmieri, de los gringos, y él habla como si los gringos fueran dueños de Venezuela”, criticó.

Lea también: Tarek William Saab confirmó detención e imputación de dirigentes de la oposición

“Señor Palmieri, gobierno de Estados Unidos, si ustedes quieren petróleo de Venezuela, tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela, no de los gringos. ¡ Yankee, Go Home!”, expresó el mandatario desde un acto en el estado Miranda, donde, de paso, se declaró «cimarrón» y aseguró que lleva en su ADN «14% de negro.

Afirmó que si «hoy hay paz» es «porque le ganamos a la guarimba, hay recuperación económica y crecimiento, por el trabajo del pueblo, de los emprendedores, emprendedoras, empresarios, trabajadores”, sentenció.

“¿Quieren un presidente débil y manipulable, que le entregue las riquezas a los gringos, que privatice la educación, la salud? ¿ O quieren un presidente con liderazgo y firmeza, un presidente del pueblo de a pie, un presidente valiente y vergatario?, preguntó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1803529656357769707

¿Qué opinas?