El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, hizo un balance del simulacro efectuado este domingo y aseguró que se trató de una jornada exitosa, además de que se probó «la eficacia» del sistema comicial venezolano
«El simulacro electoral se realizó en promedio de 38 segundos por cada elector, lo que demuestra la rapidez del sistema automatizado», dijo Amoroso, quien aseguró que en la jornada «se cumplieron todos los aspectos técnicos, logísticos y operativos esperados».
El rector felicitó, «en nombre del Poder Electoral al pueblo de Venezuela, por el civismo y la extraordinaria participación en el simulacro del domingo».
Igualmente, informó que «se cumplieron los aspectos técnicos-logísticos con la efectividad esperada. La red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada».
Lea también: Delcy Rodríguez anuncia activación del Sistema Nacional de Riesgo: ante cualquier contingencia causada por Beryl
«Estamos en pleno desarrollo, veedores internacionales observan la preparación de los cotillones electorales y otros procesos», aseguró.
Mientras que el rector, Carlos Quintero, aseguró que tras estos hechos, hay «un indicador importante. El 28 de julio estamos en la capacidad de entregar resultados en el menor tiempo posible».
Informó que «las incidencias fueron mínimas. Tuvimos un 2,29 % en máquinas; 0,90 % en el Sistema de Autenticación Integral y 0,70 % en las memorias removibles. Todas estas incidencias fueron resueltas en el menor tiempo posible», aseveró.
«El día 4 iniciamos la producción y despliegue de máquinas de votación hacia los estados. El 6 ensamblamos y desplegamos el material electoral hacia los estados», anunció.