Para el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, el anuncio del mandatario Nicolás Maduro sobre la reanudación del diálogo con Estados Unidos «es positivo».
«No puedes alcanzar mejoría si no te sientas a conversar, si no dialogas. Evidentemente, este acercamiento que se va a dar este miércoles es para darle continuidad a todo los acuerdos que se había alcanzado originalmente», afirmó.
Sin embargo, cree que ese diálogo debe «seguir avanzando en el tema de la flexibilización de las sanciones» que afectan al país.
Lea también: Huracán Beryl se aleja de las costas de Venezuela y se reactivan vuelos al oriente del país
«Nosotros no estamos sancionados, lo que es la empresa privada, pero empiezas a padecer desde la inflación, desde quitarle los recursos a un país que depende netamente del petróleo, eso condujo a una hiperinflación, a una depreciación del tipo de cambio, a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos y todo lo que eso conlleva», consideró, en entrevista con Globovisión.
Por otro lado, mencionó los efectos del cobro del impuesto derivado de la nueva ley de pensiones, el cual «incrementó los tributos en 3,44% en promedio».
Por eso, el sector pide que se compense con la reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares a 0,5%.
Con información de Globovisión