Conoce una de las formas en las que puedes preparar este exquisito plato de pollo al disco
El pollo es una de las proteínas de origen animal que se consumen de forma frecuente en todo el mundo. Por su versatilidad y aportes en nutrientes, este alimento se puede preparar en diferentes recetas, por lo que cada país tiene un estilo y platos tradicionales que lograran conquistar el paladar de sus comensales. Así que toma nota y prepara este rico pollo al disco.
El pollo al disco es una receta típica de la cocina argentina, en la que se utiliza un disco de arado para cocinar este alimento, de ahí proviene el nombre de este plato. Seguramente te estás preguntando ¿qué es el disco de arado? Se trata de un utensilio utilizado principalmente en la cocina criolla, el cual está elaborado con hierro, tiene una forma circular, cuenta con pequeñas patas y tapa.
Esta es una receta riquísima que encantará a tu familia. Es sencilla de elaborar, y aunque hay muchas versiones para realizarla, puedes incluir una mezcla de diferentes vegetales, los que más te agraden. Un elemento que destaca en la receta es la opción de agregar un poco de alcohol, puedes incluir cerveza, vino blanco o incluso sidra. En caso de que no quieras incluir este ingrediente puedes sustituirlo por caldo de pollo o agua. Anímate a prepararla en casa y deleita con su sabor.

Ingredientes:
- 2 kg de pollo (puedes usar pierna y muslo)
- Pimientos (verde, rojo y amarillo) cortados en tiras
- Cebolla morada en rodajas
- ½ taza de cebollín
- 4 zanahorias cortadas en tiras
- 2 papas cortadas
- 2 dientes de ajo
- Tomillo al gusto
- Orégano al gusto
- 500 ml de cerveza
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1-Si cuentas con una sartén de hierro ponlo a fuego hasta que esté bien caliente, en caso de que no, utiliza una sartén amplia, agrega un poco de aceite y coloca las piezas de pollo (salpimentadas previamente) y dora muy bien por ambos lados.
2-Añade los vegetales finamente picados, mezcla por unos minutos para que se cocinen uniformemente.
3-Posteriormente, añade la cerveza, tapa y espera a que reduzca.
4-Condimenta al gusto con las especias que se describen en los ingredientes, mantén a fuego hasta que el pollo esté bien cocido.
5-Listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB