Las galletas le dan un toque un poco más crocante, más panadero, pero la consistencia y temperatura sigue siendo fría. Prepara tu gelatina de chocolate con galletas
Si ya cocinaste todo lo que has podido y sigues sintiendo que te falta el postre, esta es la señal que estabas esperando, porque justamente hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una sabrosa gelatina de chocolate con galletas, por aquello del clima indeciso, que sube y baja casi a voluntad.
Las gelatinas son un postre camaleónico, que no importa de qué color o sabor sean, siempre llegarán a tiempo y podrán ser apreciadas en desayuno, merienda o cena. Por eso es que en esta ocasión te diremos el paso a paso para que la prepares.
Esta gelatina es ideal para el desayuno, para el postre o para la merienda. Las galletas le dan un toque un poco más crocante y la temperatura sigue siendo fría. Y es que el chocolate definitivamente es una alternativa que además de ser delicioso, hasta nos puede poner de buen humor.

Ingredientes:
- 80 gr o 9 sobres de grenetina
- 2 tazas de agua fría
- 1 litro de leche fresca
- 500 gr de azúcar
- 1 1/2 tubos de galletas de chocolate con relleno
- 2 latas de leche evaporada
- 1 barra de queso crema
- Jarabe de chocolate para decorar
Preparación:
1-Hidrata la grenetina en el agua fría hasta que esponje.
2-Calienta la leche con el azúcar, retira al romper el hervor e integra la grenetina hidratada para que se disuelva; reserva. Aparte, muele las galletas hasta pulverizarlas y sin apagar la licuadora agrega la leche evaporada y el queso crema; sigue licuando hasta formar una mezcla.
3-Incorpora a la preparación de grenetina con la ayuda de un batidor de globo.
4-Vierte al molde y refrigera hasta que cuaje completamente.
5-Desmolda sobre una bandeja húmeda y disfruta al momento. Si lo deseas, puedes bañar con jarabe de chocolate para darle más sabor.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB