El presidente Nicolás Maduro pidió cárcel para la dirigente María Corina Machado y Edmundo González, a quienes culpó por los hechos violentos de los últimos dias.
En rueda de prensa culpó a los medios internacionales de promover o ser cómplices de la violencia, desde el 28 de julio, día de las elecciones.
“¿Cuántas pruebas más tenemos que presentar para que ustedes digan ya?”, preguntó a los corresponsales extranjeros que asistían a la rueda de prensa.
«¿De cuándo acá la agencia Bloomberg trasmite en vivo nada en el mundo, pero el 28 en la noche transmitieron en vivo un ataque a un centro electoral», afirmó.
“Yo entiendo que yo nos les guste, que no les guste Bolívar, no les gusta nuestra historia, pero ¿por qué tienen que meter a un país una guerra?”, agregó.
. “Vengo aquí a defender la verdad de nuestro país. No le tengo miedo a las mentiras de ustedes, vengo a enfrentarlas, con la verdad”, dijo.
Lea también: Aumenta la presión internacional por cuestionada reelección de Maduro
Insistió en culpar a María Corina Machado y Edmundo González de estar detrás de estos hechos y los tildó se «terrorista» y «cobarde», respectivamente.
Nuevamente, se dijo que a quienes cometieron hechos vandálicos les pagaron y drogaron para ello, «todo con plata de Estados Unidos».
Mostró videos de ataques a escuelas y módulos y aseguró que busca a los responsables, mientras que hay otros que están detenidos.
Dijo que detrás de estas acciones hay dinero de «Estados Unidos, el narcotráfico colombiano, el fascismo, y el dinero de Elon Musk».
Agregó que gran parte de estas personas son migrantes que regresaron de Chile y Perú, todos coordinados en un plan internacional.
Recurso en el TSJ
Más temprano, Maduro acudió a la Sala Electoral del TSJ para introducir un recurso de amparo para que se ocupe de resolver lo concerniente a los resultados de las elecciones del 28 de julio.
«Piso que la sala dilucide los acontecimientos del 28 de julio y establezca con veracidad y sentencia legal los resultados que me dan como ganador del 28 de julio, incluyendo los pasos y las auditorias», dijo.
Anunció que se somete a cualquier interrogatorio y experticia, y aseguró estar listo para entregar 100% de las actas, cuando asi lo requieran.
Pero también pide que todos los candidatos y partidos también comparezcan.