«La tarde de miércoles, sujetos no identificados perpetraron el secuestro de Biagio Pilieri, integrante de Plataforma Unitaria y coordinador nacional de Convergencia, tras asistir a la manifestación convocada por la líder de la oposición Maria Corina Machado, en Caracas», denunció la Plataforma Unitaria en un comunicado.
«Pilieri ha demostrado durante más de dos décadas su inquebrantable lucha por la democracia, la libertad y el futuro de todos los venezolanos», destaca el escrito.
«Desde las fuerzas democráticas condenamos enérgicamente la arremetida contra nuestro compañero, quien además fue secuestrado junto a su hijo Jesús Pilieri y dos personas más que le acompañaban», denunció.
Lea también: Denuncian detención de Biagio Pilieri
«Hacemos responsable al régimen de lo que pueda ocurrirles a ambos y pedimos a la comunidad internacional mantenerse atenta a la violación de DD.HH. y políticos que vive nuestro país, en estas horas, porque Nicolás Maduro no acepta la victoria contundente de Edmundo González Urrutia, el pasado 28 de julio.
«Exigimos su inmediata liberación. ¡Basta de persecución!», concluye el comunicado.